Webs Amigas

lunes, 27 de agosto de 2012

Perder peso después del parto

 

   
Después del parto, la gran mayoría de las mujeres necesita volver a su peso anterior con un poco de esfuerzo, ejercicio y dieta, algo que debe hacerse con constancia pero sin riesgos.
 
Aunque después de dar a luz, llega el puerperio y el cuerpo necesita tiempo para recuperarse, por lo que no es aconsejable comenzar inmediatamente un régimen. Se aconseja esperar un mes y medio para tratar de adelgazar y si se está dando el pecho, aproximadamente dos meses, para evitar anemias y falta de nutrientes tanto para la madre como para el bebé.
 
 
 
Generalmente depende de cuánto se ha engordado durante la gestación, aunque lo normal es entre 10 y 12 kilos, para saber cómo va a ser de dura la nueva puesta a punto, para intentar recuperar la forma y/o el peso exacto de antes del embarazo.
El secreto para perder peso con éxito empieza por iniciar una dieta saludable de entre 1.200 y 1.800 calorías diarias, a base de alimentos saludables, bajos en grasa y altos en fibra, y combinada con actividad física de forma regular.
  • Fruta: manzana, naranja o fresas.
  • Verduras crudas, hervidas o a la plancha: zanahorias, lechuga verde, espinacas, etc.
  • Pescado.
  • Carnes blancas: pollo y pavo.
  • Cereales integrales.
  • Lácteos desnatados.
Además, se recomienda potenciar los platos fríos, comer más despacio e ingerir 2 litros de líquido al día, preferentemente agua o infusiones y zumos naturales sin azúcar.
Hay que moverse más de lo normal, vamos a ver cuáles son los ejercicios básicos más útiles para la pérdida de peso:
  • Haz ejercicios de baja intensidad, principalmente se recomienda caminar, el yoga o el pilates y en para endurecer la barriga y los glúteos, ejercicios de gimnasio (sentadillas, abdominales). En este enlace podras encontras algunos consejos sobre como plantear los ejercicios postparto.
  • Practicar el ejercicio muy temprano en la mañana o al atardecer.
  • Hacer más de 20 minutos pero no exceder los 30 minutos iniciales de actividad física.
  • Intentar combinar la actividad con la presencia del bebé durante los primeros meses (bicicleta, yoga, etc.) y practicar deporte en solitario en los meses siguientes para fomentar la autonomía de la madre (running, gimnasio, tenis, etc.).
Hemos buscado estos complementos para que os ayuden con vuestros objetivos de perdida de peso de forma natural:


Obegrass 60 sobres
Adiprox Concentrado Fluido 320 Ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario